skip to Main Content
Redes Sociales

¿Cuáles son las redes sociales que se utilizan con más frecuencia?

Las redes sociales más utilizadas en cuanto a horas diarias son WhatsApp y Spotify, con 1 hora y 33 minutos y 1 hora y 27 minutos, respectivamente, según se desprende del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB Spain.

El estudio, que ha analizado Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Tinder, LinkedIn, Spotify, Pinterest, Telegram, WhatsApp, Tumblr, Twitch, SnapChat, Waze, Vero, Musical.ly y 21Buttons, agrega que Musical.ly se utiliza 1 hora y 12 minutos, YouTube 1 hora y 10 y Twitch, 1 hora y nueve minutos.

Además, Instagram destaca por ser de las “top redes” que más han aumentado la frecuencia de visita. Tumblr, por su parte, destaca por ser de las que más la han disminuido y Facebook y Twitter son las que más mantienen su frecuencia de visita.

Las mujeres y los jóvenes situados entre los 16 y los 30 años son los que más tiempo dedican a las redes sociales, según el trabajo de IAB Spain. En concreto, las mujeres utilizan las redes sociales una media de 1 hora y 2 minutos, mientras que los hombres lo hacen 55 minutos. Por edades, los comprendidos entre los 16 y los 30 años las usan 1 hora y 10; los de 31 a 45 48 minutos y los de 46 a 65 años 40 minutos.

Qué se hace en redes sociales

El trabajo de IAB Spain apunta que el uso principal de las redes sociales continúa siendo social, es decir, chatear, enviar mensajes o ver qué hacen los contactos. Chatear y enviar mensajes va ligado a WhatsApp y Telegram. También ver vídeos o escuchar música es una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify. Por último, IAB también destaca que decrece la publicación de contenido y aumenta el conocer a gente.

En concreto, el top 10 de actividades más realizadas en redes sociales lo lidera chatear o enviar mensajes (privados o públicos) con un porcentaje del 66%. Ver vídeos o música obtiene un porcentaje del 56%, y a esta actividad le sigue ver qué hacen los contactos, con un 44%; adquirir conocimientos, por ejemplo, de cocina o bricolaje, con un 36% y publicar contenidos, como fotos, noticias o música, con un 33%.

El sexto puesto lo ocupa seguir cuentas, ya sea de medios de comunicación o políticos, por ejemplo, con un 32%. El séptimo puesto lo obtiene comentar la actualidad, con un 28%, y el octavo es para fines profesionales o de estudio, con otro 28%. Los últimos puestos son para participar en concursos o para compartir o ver vídeos en directo, con un 25% cada una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top