TU PUNTO DE PARTIDA
Somos una consultora especializada en entidades profesionales. Si aún no sabes cómo podemos contribuir en la creación o desarrollo de tu entidad profesional, pregúntate, ¿Cuál es tu punto de partida?
Sois un colectivo profesional con expectativas. posibilidades y ambiciones, pero algo desorientado. La pregunta que surge en cada una de vuestras reuniones de manera recurrente es por dónde empezamos o cómo nos organizamos. Palabras como órganos de gobierno, deberes, responsabilidades, ventajas, desafíos, adecuación normativa, estatutos generales, registro, requisitos de acceso, normas de funcionamiento, viabilidad, oportunidad o código de conducta, entre otras, se repiten una y otra vez.
Vuestra organización se encuentra en ese momento en que entran en juego aspectos como las expectativas para la proyección del colectivo en el ámbito europeo, buscáis un mayor reconocimiento social, ideas frescas, avanzar en la responsabilidad social, una mejora de la percepción social, un cambio profundo en la imagen, valoráis la implantación de servicios que mejoren la calidad de los ya prestados, la organización de talleres formativos, jornadas o actos para aportar valor, la creación de comunidades o la consolidación de las relaciones institucionales, entre otros.
Vuestro caso es peculiar. Habéis identificado una pérdida de oportunidades por falta de información. Información respecto de la actualidad o determinados acontecimiento que tienen impacto en el ámbito social, en las políticas o en cuestiones de carácter normativo o técnico, y con ello una importante repercusión en tu crecimiento. Se trata de una pérdida de oportunidad que podría resolverse fácilmente si lograseis contar con los medios o con las personas que os mantengan "al día" sobre determinadas cuestiones de relevancia.
Vuestra entidad lo tiene todo bajo control... o casi todo. La estructura, los departamentos y las funciones bien definidas. La misión y objetivos. Contáis con una notable reputación y presencia... ¡Enhorabuena! Seguro que habéis trabajo mucho para llegar hasta ahí. Sin embargo, puntualmente surgen novedades que se han de abordar de forma adecuada para favorecer la adaptación y mantener vuestros estándares de calidad. No llegáis a todo. Necesitáis una colaboración puntual para dar respuesta a cuestiones como el análisis de riesgos normativos y su cumplimiento, las responsabilidades derivadas de determinadas acciones o inacciones, el alcance del incumplimiento. Todo ello debe ser abordado con conocimiento y profesionalidad.