skip to Main Content

Formación y cuarentena, Internet se llena de cursos y talleres gratuitos

Cerca de cumplirse tres semanas desde que nuestra frenética rutina quedara paralizada a causa de la expansión del COVID-19, Internet sigue acogiendo diversas iniciativas empresariales en forma de cursos y talleres gratuitos, orientados a convertir la cuarentena en una oportunidad para todo aquel que quiera mejorar sus habilidades e impulsar su carrera profesional. Es por ello, por lo que, durante las últimas semanas, la formación online se ha posicionado como una de las herramientas más útiles mediante las que poder dar salida a las horas, manteniendo nuestra mente activa y sin tener que salir de casa.

Talleres y cursos gratuitos para seguir formándose

Entre algunas de las iniciativas más destacadas, fruto de esta crisis sanitaria, encontramos los programas formativos proporcionados por Adecco. La compañía especializada en Recursos Humanos ha puesto en marcha dos tipos de proyectos dirigidos tanto a trabajadores que deseen actualizar su perfil académico, como a desempleados que busquen potenciar su candidatura laboral. En el caso de los primeros, la empresa pone a disposición de los interesados más de setenta cursos gratuitos recogidos en nueve categorías diferentes, dando la posibilidad a los usuarios de ampliar sus conocimientos sobre habilidades personales, competencias digitales, idiomas o productividad, entre otras cuestiones. Con respecto a las personas en situación de desempleo, Adecco anunciaba recientemente la puesta en marcha de un programa de recolocación online de tres meses de duración, dirigido especialmente a aquellos que se hayan visto afectados por despidos colectivos y/o procesos concursales de menos de 50 personas. A su vez, la empresa pone a disposición de estas personas, interesantes documentos como la “Guía de empleo para parados de larga duración”, en la que entre otros asuntos, ofrecen las pautas necesarias para elaborar correctamente el currículum.

Por su parte, la Fundación Randstand ha querido centrarse en uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19, las personas con discapacidad. Con el fin de reducir el impacto negativo que esta crisis pueda generar en su empleabilidad, la compañía lanzaba recientemente cinco talleres formativos especializados en gestión de redes sociales, realización de entrevistas o técnicas mediante las que mejorar el currículum.

En materia de formación gratuita, la plataforma Google Actívate también ha logrado posicionarse como una de las grandes referentes en este ámbito. Presentada en el año 2014, la iniciativa de Google ofrece a los usuarios una amplia variedad de cursos, con gran peso en tecnologías, marketing y desarrollo profesional. El proyecto cuenta a su vez, con el apoyo de diversas universidades de nuestro país, así como con el del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otros.

Webinars como garantía de formación online

La cancelación de eventos, conferencias, congresos y demás concentraciones, ha impulsado durante los últimos días el fenómeno de las webinar o seminarios web. De hecho, instituciones como la Nuclio Digital School iniciaba hace apenas un par de días el proyecto Digital Weeks, centrado en la transmisión de conferencias diarias a las 19:00 horas (hasta que finalice la cuarentena), presentadas por diferentes emprendedores y empresarios. Una iniciativa que también está llevando a cabo la escuela de negocios IEBS, a través de su programa “Gestión del riesgo en tiempos de crisis”, enfocado en aportar información de interés para empresarios sobre cómo se debe afrontar la crisis, a través de una serie de ponencias impartidas por expertos del mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top